Alcoholismo

Desintoxicación

La desintoxicación es un programa de tratamiento de estabilización médicamente supervisado para la adicción al alcohol, diseñada para purgar al cuerpo de sustancias nocivas.  Por lo general, es el primer paso en la superación a la adicción y es parte de un programa planificado de rehabilitación en Villa Matrix. Un cuerpo quemado por el alcohol no se recupera de la noche a la mañana, así como tampoco pensamientos retorcidos ni la depresión se desvanecen en un instante.

Con el fin de aliviar los síntomas de abstinencia de alcohol, algunos medicamentos pueden ser prescritos de forma temporal. El tipo de medicamento y la duración de su uso para la desintoxicación tiene en cuenta necesidades específicas individuales del paciente.

Villa Matrix provee un ambiente confortante y de apoyo para los pacientes en todo momento. Esto permite a los pacientes desarrollar estrategias alternativas de afrontamiento. Durante el programa, el entorno cálido y acogedor de la clínica promueve un sentimiento de seguridad en el proceso de rehabilitación, permitiendo que el paciente se sienta protegido y pueda apreciar el tratamiento. Sin embargo, debido a la naturaleza del programa junto con la necesidad del individuo de seguir adelante con su vida, implica que el proceso de tratamiento será intenso. Esto es esencial para producir el resultado deseado.

Tratamiento

Convertirse en alcohólico es una de las experiencias más traumáticas y aterradoras que una persona puede soportar, y puede perjudicar seriamente la calidad de vida, afectando tanto al sistema nervioso central y personalidades del adicto. La adicción al alcohol es un problema médico y puede crecer en silencio como un cáncer, creando un caos enorme en las vidas de las personas antes de que se den cuenta que tienen un problema grave. De momento que el problema es afrontado, la situación puede haber llegado a un punto crítico y la dependencia al alcohol puede parecer enorme e imposible de combatir. Para producir resultados efectivos, el programa de tratamiento incluye la desintoxicación y una amplia gama de talleres y sesiones que permiten al adicto abordar problemas de naturaleza física, emocional y psicológica.

El alcohol suele ser la respuesta para muchas personas cuando se enfrentan a situaciones problemáticas o estresantes. Pero hay una salida y Villa Matrix provee un ambiente estimulante y de apoyo a los pacientes para el desarrollo de habilidades necesarias y así abandonar al alcohol como una solución a las dificultades y problemas de la vida. Esto incluye inculcar la creencia de que el paciente puede vivir sin beber por completo y sin compromiso. Durante el programa, el entorno cálido y acogedor en Villa Matrix contribuirán a la rehabilitación promoviendo un sentido de seguridad, haciendo que el paciente se sienta protegido y pueda apreciar la necesidad del tratamiento.

El tratamiento también explora la forma cómo el alcohol niega oportunidades al individuo, robándoles su autoestima. Ayudamos a restablecer el amor propio en nuestros pacientes pudiendo librarlos de la obsesión por el alcohol. El paciente tiene que creer que hay una vida gratificante sin alcohol y que tienen un rol positivo en la sociedad.
| Alcoholismo || La desintoxicación |
Next Media, SEO