PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN

Los programas de rehabilitación en Villa Matrix son una compleja mezcla de terapias alternativas tradicionales y modernas basadas ​​en los esquemas individuales de recuperación de cada paciente, que sin hacer afirmaciones descabelladas, pueden alcanzar resultados de recuperación  muy significativos.

Investigaciones recientes en el campo terapéutico de adicciones y psiquiatría mostraron que en la mayoría de los casos existe una correlación directa entre la duración y la intensidad de la terapia, y la capacidad individual para mantener la sobriedad y la estabilidad en el futuro para los jóvenes adultos, hombres y mujeres atormentadas por las adicciones y/o problemas psicológicos.

La duración de estos programas integrales pero individuales proporcionan un mayor bienestar, sobriedad y estabilidad en el futuro, y se centran en la gestión de los síntomas y el desarrollo de habilidades para hacer frente a las dificultades reales o imaginarias en la vida. Pacientes internacionales pueden identificar nuestros programas de rehabilitación como un salvavidas  cuando regresan a sus comunidades de origen.

Clinica Residencial de Corto Plazo

En Villa Matrix ofrecemos programas individuales diseñados para el tratamiento de los síntomas adictivos moderados, antes de que degenere como bola de nieve en los pacientes recientemente diagnosticados que llevan una vida desenfrenada de abuso de sustancias y formas de comportamiento anormal.

Hasta 90 días, incluyendo un período promedio de 30 a 45 días de desintoxicación, éste es un programa muy intensivo destinado a crear una sólida base para la sobriedad y la estabilidad emocional en el futuro inmediato. Este breve programa emplea terapias conductuales psico-dinámicas y cognitivas, y se anima a los pacientes a participar en todas las reuniones, sesiones de grupo y otras actividades con suficiente tiempo para la introspección y el desarrollo de habilidades de afrontamiento. El paciente aprende y entiende la necesidad del cuidado y la preservación de la sobriedad. Este programa es recomendado para los pacientes que requieren ayuda clínica residencial por primera vez.

Clinica Residencial de Mediano Plazo

En Villa Matriz, la mayoría de los tratamientos de rehabilitación comienzan con un programa mínimo de 90 días y se extienden de acuerdo con las necesidades terapéuticas individuales de cada paciente en un enfoque estructurado tomando ventaja de toda actividad ofrecida. En la mayoría de los casos, el tratamiento de rehabilitación a medio plazo sigue un período de desintoxicación bajo supervisión médica que puede promediar 45 a 60 días. Este programa es indicado para pacientes que necesitan un período de desintoxicación mínimo y terapias centradas en las opciones alternativas de estilo de vida.  

Clinica Residencial de Prolongada Duración

El tratamiento a largo plazo con un mínimo de 6 meses es indicado para pacientes que tienen un historial de recaídas frecuentes, y es recomendado para los alcohólicos crónicos y adictos que han sido tratados previamente en otras instituciones.

En Villa Matrix recomendamos este programa para pacientes que sufren trastornos duales o patología co-mórbida. Este programa está dirigido a aquellos que son adictos múltiples años, y para pacientes que sufren de depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad, trastorno de estrés postraumático PTSD, obsesivos compulsivos OCD y ADDH, además de abuso de sustancias.

Es para pacientes con una larga historia de alcoholismo extremo o adicción a las drogas y/o pastillas medicadas, ya que en la mayoría de casos extremos, la abstinencia bajo supervisión médica y el período de desintoxicación por sí sola pueden tardar semanas o incluso meses en estabilizar o superar.

El tratamiento a largo plazo es así mismo indicado para aquellos que sufren de trastornos de la alimentación agudos ya que proporciona un mayor fortalecimiento de cuerpo y mente,  preparándolos para salir a la vida real con una clara comprensión de cómo vivir sanamente.


| PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN |
Next Media, SEO