Terapia de Mar

Siendo el Mar Mediterráneo uno de los más poderosos y preciosos recursos naturales de la Tierra, es también uno de los regalos más agresivos y relajante al mismo tiempo. Desde el primer encuentro con el mar, se originan emociones y sensaciones como si fueran ondas de choque provocadas por una piedra tirada al agua, todo en completa armonía con las leyes y condiciones naturales.

En Villa Matrix utilizamos el mar como programa terapéutico singular. Ayuda al paciente a manejar sus ansiedades, temores y dificultades mediante la utilización de espacios abiertos y las fuerzas inherentes a cada uno de ellos, conectando de una manera personal, emocional y liberadora.

Todas las terapias acuáticas se llevan a cabo en la playa Acadia en Herzliya por profesionales certificados en deportes acuáticos y el cuidado de la salud. 

Programa Marino:

Terapia Individual - se concentra en las ansiedades, los miedos y el empoderamiento. Permite que el paciente experimente por sí mismo en un entorno abierto y sin barreras ni restricciones la fuerza de la naturaleza, el sentido de liberación, y el respeto que el mar exige. El paciente vive el tratamiento con limitaciones y horarios, pero cuando en el mar, el paciente es capaz de liberarse de una manera auténtica.

Terapia Grupal -  ofrece a los pacientes una oportunidad única para experimentar y trabajar en temas de su intimidad, soledad y la separación. La terapia de grupo en el mar también brinda al paciente un sentido de interdependencia con los demás y permite relacionar sus debilidades y fortalezas, así como su potencial y autoestima dentro de un entorno grupal. Es una poderosa herramienta conectiva cuando regresan a sus comunidades de origen.

Terapia Grupal en Exteriores - ODT, orientada hacia el desarrollo de la conexión social, liderazgo y empoderamiento de gestión de habilidades a través de actividades desafiantes en condiciones de campo. El paciente expresará capacidades y habilidades personales dentro del grupo tales como liderazgo y comunicación interpersonal, mientras que aprenderá a lidiar con la ambigüedad e incertidumbre con responsabilidad mientras enfrenta retos en forma individual y en sociedad. ODT enseñará al paciente a tomar decisiones responsables en forma individual y como parte de un grupo con la gestión de tareas e intercambio de información. Este programa inculca una mejor confianza en sí mismo, la asunción de riesgo responsable, la conciencia, liderazgo, pensamiento reflexivo y lo más importante, una autoestima mucho más alta.

Terapia Grupal para el Manejo de la Ira - la ira es energía que afecta a todos los sistemas en el cuerpo, física y mentalmente, y refleja en nuestros círculos sociales y familiares inmediatos. Cuando sentimos ira, justificadamente o no, los canales de comunicación se ven afectados por esta emoción humana básica. La impotencia, el resentimiento y la humillación debilita al individuo. Estos sentimientos conducen a una ruta de escape falsa en la mente de un adicto y son la causa de los síntomas que se caracterizan por el abuso crónico de sustancias y conductas compulsivas destructivas. El resentimiento que nos lleva de vuelta a los eventos traumáticos. Esta terapia se centra en los resentimientos, la gestión emocional y entrena al paciente para el control del temperamento y la aceptación, y desarrolla habilidades para mantener la calma en situaciones adversas. Experimenta lo último en el manejo de la liberación de la ira.

Terapia de Barco - emplea la magia y la fuerza del viento en el mar;  la aventura de la navegación a vela como una herramienta de empoderamiento, llena de emociones y sensaciones dinámicas únicas. Ayuda a desarrollar la responsabilidad, el trabajo en equipo y la confianza. Se enseña al paciente que los riesgos y las decisiones se pueden tomar de manera responsable. Esta es una alternativa positiva a las actividades tóxicas mediante la creación de un nuevo interés, que tiene muchos componentes que se conectan con el mundo envolvente. Los deportes acuáticos ofrecen retos y emociones individuales y grupales, permitiendo la adquisición de  iniciativa y habilidades tales como el desarrollo de poderes ejecutivos y cumplimiento de tareas, el desarrollo de trabajo en equipo y la ayuda mutua. El mar como una poderosa herramienta en condiciones inesperadas, el aire fresco, el agua y la arena, lo que permite que el paciente se concentre en la raíz de la enfermedad con energía positiva antes de continuar con el tratamiento.


| Terapia de Mar |
Next Media, SEO