Tratamientos


ALCOHOLISMO

Desintoxicación

 La desintoxicación es un programa de tratamiento de estabilización médicamente supervisado para la adicción al alcohol, diseñada para purgar al cuerpo de sustancias nocivas.  Por lo general, es el primer paso en la superación a la adicción y es parte de un programa planificado de rehabilitación en Villa Matrix. Un cuerpo quemado por el alcohol no se recupera de la noche a la mañana, así como tampoco pensamientos retorcidos ni la depresión se desvanecen en un instante.
 
Con el fin de aliviar los síntomas de abstinencia de alcohol, algunos medicamentos pueden ser prescritos de forma temporal. El tipo de medicamento y la duración de su uso para la desintoxicación tiene en cuenta necesidades específicas individuales del paciente.
 
Villa Matrix provee un ambiente confortante y de apoyo para los pacientes en todo momento. Esto permite a los pacientes desarrollar estrategias alternativas de afrontamiento. Durante el programa, el entorno cálido y acogedor de la clínica promueve un sentimiento de seguridad en el proceso de rehabilitación, permitiendo que el paciente se sienta protegido y pueda apreciar el tratamiento. Sin embargo, debido a la naturaleza del programa junto con la necesidad del individuo de seguir adelante con su vida, implica que el proceso de tratamiento será intenso. Esto es esencial para producir el resultado deseado.
 

Tratamiento

Convertirse en alcohólico es una de las experiencias más traumáticas y aterradoras que una persona puede soportar, y puede perjudicar seriamente la calidad de vida, afectando tanto al sistema nervioso central y personalidades del adicto. La adicción al alcohol es un problema médico y puede crecer en silencio como un cáncer, creando un caos enorme en las vidas de las personas antes de que se den cuenta que tienen un problema grave. De momento que el problema es afrontado, la situación puede haber llegado a un punto crítico y la dependencia al alcohol puede parecer enorme e imposible de combatir. Para producir resultados efectivos, el programa de tratamiento incluye la desintoxicación y una amplia gama de talleres y sesiones que permiten al adicto abordar problemas de naturaleza física, emocional y psicológica.
 
El alcohol suele ser la respuesta para muchas personas cuando se enfrentan a situaciones problemáticas o estresantes. Pero hay una salida y Villa Matrix provee un ambiente estimulante y de apoyo a los pacientes para el desarrollo de habilidades necesarias y así abandonar al alcohol como una solución a las dificultades y problemas de la vida. Esto incluye inculcar la creencia de que el paciente puede vivir sin beber por completo y sin compromiso. Durante el programa, el entorno cálido y acogedor en Villa Matrix contribuirán a la rehabilitación promoviendo un sentido de seguridad, haciendo que el paciente se sienta protegido y pueda apreciar la necesidad del tratamiento.
 
El tratamiento también explora la forma cómo el alcohol niega oportunidades al individuo, robándoles su autoestima. Ayudamos a restablecer el amor propio en nuestros pacientes pudiendo librarlos de la obsesión por el alcohol. El paciente tiene que creer que hay una vida gratificante sin alcohol y que tienen un rol positivo en la sociedad.

DROGADICCIÓN

La drogadicción, incluyendo a las drogas duras o ilegales y los medicamentos prescriptivos, son perjudiciales para la salud tanto mental como físicamente y arruina vidas, pareciendo la drogadicción la más problemática y difícil de superar. Cuando la vida se ha vuelto ingobernable, incluso aquellos que deciden hacer algo al respecto, pronto descubren que el proceso de recuperación no es fácil y a menudo deja al adicto con sentimientos de soledad y desamparo, que hay algo que falta. Antes del tratamiento, en el mundo exterior, la sensación es que el adicto usa las drogas para vivir, y vive para consumir drogas.

 La adicción es una enfermedad crónica y progresiva que puede ser tratada con éxito. Se dice que el primer paso para la rehabilitación es reconocer el problema. El segundo paso es información y una buena elección con respecto al mejor centro de rehabilitación con el fin de maximizar las posibilidades de lograr un gran éxito. Nuestro objetivo en Villa Matrix es que los pacientes respondan positivamente a la experiencia de tratamiento.
 

Tratamiento

La desintoxicación y rehabilitación a la dependencia de drogas es un reto. Inicialmente hay intensos fenómenos físicos durante la abstinencia inicial, pero luego el adicto sigue la rehabilitación como resultado de un diagnóstico personalizado y determinado por la gravedad de la adicción y el tipo de fármaco o droga utilizados. Villa Matrix ofrece un ambiente tranquilo y familiar, donde la vida se desarrolla de acuerdo con un programa predeterminado, pero sin poner demasiada presión en nuestros residentes.

En Villa Matrix brindamos a los adictos en proceso de recuperación un ambiente íntimo bajo la dirección de profesionales en medicina, enfermería, psiquiatría, psicología, consejeros familiares y personales, nutricionistas, entrenador físico y personal de apoyo, algunos de ellos mismos, adictos recuperados.
Roles son asignados para cuidar que las áreas estén limpias y en buen estado, mientras que comidas frescas y recién preparadas  por nuestro chef, ayudan a los pacientes a concentrarse en su recuperación. La nutrición es un elemento importante para una recuperación saludable, y comidas bien balanceadas son un factor clave en cualquier programa de tratamiento. Todas las comidas se sirven kasher.

En Villa Matrix, nuestro tratamiento residencial brinda una oportunidad para alejarse de las distracciones y los factores desencadenantes que se encuentran comúnmente en la vida cotidiana y permita que la persona se recupere,  centrándose  en conseguir una mejoría física y mental. Se ofrecen tratamientos específicos basados en métodos probos y eficaces para los pacientes que necesitan atención individual con problemas de alcoholismo, drogadicción, juego, trastornos como la anorexia, bulimia y el comer en exceso, la depresión, ansiedad,  OCD y otros comportamientos adictivos o compulsivos.
 

JUEGO

El juego es tanto una adicción como cualquier otra que tratamos en Villa Matrix. El problema del juego, también llamado ludomania, es que conduce a fantasías o falsa retribución, tomando riesgos temerarios con la esperanza de que la próxima apuesta será la ganadora, siendo así que jugadores compulsivos intentan escapar del mundo real sin importar las consecuencias sociales, personales y familiares.

 La condición de un jugador patológico se clasifica como un trastorno del control de los impulsos OCD, presentando los afectados muchas similitudes a los adictos a sustancias. Esto puede conducir a la mentira, actos ilegales, quebrantamiento de  relaciones, incluyendo la familiar, y la pérdida de propiedad con consecuencias catastróficas. Puede incluso llegar a una profunda depresión que a menudo conduce al suicidio.

En Villa Matrix brindamos una serie de sesiones y terapias a nuestros pacientes para reducir y controlar los deseos nefastos asociados con la adicción al juego, junto con la mejor solución a las consecuencias que la adicción pueda haber causado. El tratamiento consiste en el asesoramiento,  programas basados en los 12 Pasos, autoayuda, apoyo entre parejas y familia, medicación, terapias alternativas o una combinación de éstos.

INTERNET

Con el advenimiento de la era de Internet y el fácil acceso a la web en todo el mundo, el número de personas que se convierten en adictos a la internet es cada vez mayor, incluyendo juegos on-line, web social, compras compulsivas y porno. Puede que no sea inmediatamente reconocida como una adicción, incluso si la computadora se usa excesivamente, interfiriendo con la vida diaria y llegando a ser una verdadera y creciente fuente de angustia. Esta adicción se observa con mayor frecuencia en adultos jóvenes. Ahora es comúnmente llamado trastorno de adicción a internet o IAD.

Las investigaciones vinculan el Trastorno de Adicción a Internet IAD con problemas de salud mental pre-existentes, comúnmente la depresión, con efectos negativos significativos, incluyendo sociales, psicológicos y ocupacionales. Villa Matrix ofrece una serie de sesiones de asesoramiento y terapias para examinar los factores subyacentes que impulsan la adicción a internet. Esto permite al paciente descubrir quién realmente es y poder desarrollar la auto aceptación, la creación de la capacidad de introspección y la solución a sus problemas, desarrollando alternativas saludables a los abusos de internet, lo que resulta en una vida más equilibrada y productiva.
 

DESÓRDENES DE LA ALIMENTACIÓN

Los trastornos alimenticios son condiciones definidas por una alimentación anormal que pueden implicar la insuficiente o excesiva ingesta de alimentos, en detrimento de la salud física y mental de un individuo. Estas anomalías incluyen anorexia nervosa - caracterizado por la restricción alimentaria extrema hasta el punto de auto-inanición y pérdida de peso excesivo; bulimia nervosa - un desorden caracterizado por comer en exceso y purgarse, incluyendo la auto-inducción al vómito, exceso de ejercitación, y el uso de diuréticos , enemas y laxantes. Existe también el frecuente atracón o gula excesiva,  una adicción enfermiza y a menudo fatal a la comida.
 
Estudios recientes en Israel han encontrado evidencia de una correlación entre los pacientes con bulimia y la anorexia nervosa y la adicción a sustancias. Por otra parte, los trastornos de ansiedad y de personalidad son comunes entre los pacientes con trastornos de la alimentación, siendo sintomáticos de una enfermedad adictiva. La relación compulsiva con la comida, distorsionada imagen de sí mismo y auto-conmiseración asociada con la anorexia, la bulimia y el comer en exceso caracterizan el malestar que impulsa otras conductas adictivas.

En Villa Matrix brindamos un medio ambiente envolvente, contenido y favorable donde los pacientes pueden aprender a vivir libres de la obsesión por la comida. Ponemos gran énfasis en el suministro de alimentos frescos, saludables y nutritivos a nuestros pacientes. La terapia es central en nuestro programa, funcionando en múltiples niveles, como son el aumento de la auto-conciencia, promoviendo la autoestima y capacidad para comunicarse e interactuar con éxito con los demás y eliminando la auto-vergüenza. El objetivo principal del programa de tratamiento en Villa Matrix es proporcionar a los pacientes las herramientas para poder vivir en una relación saludable con los alimentos y preparar a cada participante para una vida saludable en el mundo exterior.

DIAGNOSTICO DUAL

Diagnóstico o Patología Dual (también llamados trastornos co-ocurrentes, COD) es la condición co-mórbida que sufre un individuo de una enfermedad mental y un problema de abuso de sustancias. Puede ser la depresión y el alcoholismo, o la bipolaridad y adicción a las drogas, el estrés y los juegos de azar, la ansiedad y los trastornos de la alimentación con el abuso de drogas, etc. El diagnóstico de una enfermedad psiquiátrica primaria en los toxicómanos es un reto, como el propio consumo de drogas a menudo induce síntomas psiquiátricos, por lo que es necesario diferenciar entre inducido por sustancias y una enfermedad mental preexistente.

En Villa Matrix integramos tratamientos que implican una combinación de terapias en un solo paquete de tratamiento eficaz para cada paciente individualmente, desarrollado con un enfoque y filosofía coherente entre nuestro equipo de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales que suministran la atención requerida, mientras preparan al paciente para una vida equilibrada y sana después del tratamiento.


| Tratamientos |
Next Media, SEO